martes, 6 de enero de 2015

Mami, cuando sea mayor... Quiero ser Vegetariana (Angela)

¡Hola! Me llamo Ángela, y mis inocentes dieciséis años son veganos desde hace trece meses, además de llevar dos años sin consumir lácteos.
Desde que era pequeña, o vaya, desde siempre, decía que yo de mayor quería ser vegetariana. Para mí, eso significaba que no me comería a esos animalitos a los que que tanto me gustaba acariciar y dar mimitos… Pero se quedaba en una ilusión. Nadie me tomaba en serio.
Siendo ya adolescente, y con el tema bastante apartado, sin saber cómo, encontré en YouTube un documental de Igualdad Animal. Más que encontrarlo, llegó a mí. Lo vi, me llamó la atención. Fue como si algo en mí sintiera que debía verlo. Y algo se despertó dentro de mí. Recordé las tantas veces que pidiera ser vegetariana de pequeña, vi la crueldad a la que el ser humano expone a esos animales “de granja”… y abrí los ojos, por completo. Me pase un año buscando sobre alimentación vegana (una vez conocí el término), vi más documentales, aprendí mucho sobre nutrición, sobre sus vidas en cautividad, sobre ética y moral.
Ese año fue lo que tardé en demostrarles a mis padres que podía comer así. Y aunque inseguros, temerosos, me dejaron “probar”. Y esa prueba continúa, y no acabará nunca.
Ahora, y un año más tarde, me encamino a una alimentación crudivegana, con mis análisis en regla, y toda la ilusión posible por hacer de este mundo algo un poquito más justo.
Cada mañana me levanto, y esbozo una sonrisa, ya que aunque sea una ayuda humilde, puedo gritarle al mundo que yo no contribuyo a su barbarie. Y como muchos predican…. ¡GO VEGAN! :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario